PROXIMO EVENTO:                                 


jueves, mayo 14, 2009

Desmontado Aire Acondicionado

Trabajo: Desmontado de Equipo de aire Acondicionado
Antecedentes: En la guardería de "Los Corrales" Se están ejecutando obras de remodelación. Se requiere derrumbar un cerramiento en el cual existe un equipo de aire acondicionado instalado.
Objetivos:Desmontado de Aparato de Aire acondicionado del muro que por obra va a desaparecer.
Fecha: 5 - Mayo - 2.009
Ubicación:Avenida Andalucia, Los Corrales (Sevilla) GUARDERIA Ver mapa actividades

1.- Conocer la parte teorica del funcionamiento del equipo.
2.- Interpretar los distintos riesgos tanto materiales como personales que se implican en el trabajo, así como medidas de proteccion oportunas.
3.- Ejecutar el trabajo.

Dejamos unas fotografias...



Comentan la experiencia los alumnos/trabajadores...

lunes, mayo 11, 2009

NUEVO!!!

Nuevo enlace con temario y material para curso de energia solar.

Ver sección de enlaces en esta página.

Inventos Solares

El bolso solar que recarga tus aparatos

Este verano, como otros tantos, muchos iréis a tomar el sol (yo no, que bastantes años me ha costado coger este tono pálido). Pero, ya que vais a exponer vuestra piel a los rayos del astro rey ¿por qué no aprovechar y recargar vuestros aparatos de la manera más natural y ecológica?

Pues con esa intención se ha creado este bolso de playa que, por 185 Euros más o menos, también recarga vuestro móvil, IPOD… o cacharro similar.

A la vista está su truco: el exterior del bolso tiene un panel solar al que se puede conectar el aparato sediento y hambriento de energía mientras vosotros lucís palmito en la arena.

Eso sí, tened cuidado, que las fotos que nos ponen del gadget son muy bonitas sí… pero nadie nos dice cómo puede acabar cuando metamos ahí los bañadores mojados, el cubo de playa con restos de arena, la colchoneta sucia y demás después de un duro día de playa. Aunque hay que admitir que es el complemento perfecto para este bikini.

Espejos gigantes llevarán luz solar a un pueblo austriaco

El pueblo austriaco de Rattenberg tiene un problema. Debido a la orografía del terreno, prácticamente no ven la luz del sol durante los meses de invierno. Esto está provocando que la población vaya emigrando a zonas más agradables para vivir.

Pero van a solucionar su problema a lo bestia, bueno, a lo grande.
La empresa Bartenbach Lichtlabor GmbH instalará 30 heliostatos (espejos rotatorios) frente a la montaña que les tapa el sol para redirigir hacia el pueblo la luz y el calor solar.

Los espejos llevan un dispositivo que les hace rotar para mantener siempre un ángulo adecuado respecto al sol.

Parece que no es la primera experiencia de este tipo. Esta empresa ya ha utilizado heliostatos para iluminar sótanos, estaciones de tren e incluso mezquitas. Varias poblaciones de la zona han mostrado interés por el invento. Sólo en la zona del Tirol hay 60 pueblos con el mismo problema.

El coste es elevado, unos dos millones de euros, pero en este caso la Unión Europea sufragará el 50% y la propia empresa aportará 500.000 euros por la autopromoción que les reportará el proyecto.





Bikini que recarga tu iPod
Si eres poseedor del reproductor MP3 más conocido del mercado, el iPod, eres mujer y te gusta la playa, estás de enhorabuena. Ya no tendrás que estar mirando la batería o temer porque se te acabe ya que con este bikini podrás cargar tu iPod (o cualquier gadget que se pueda cargar por usb).

El bikini lleva unos mini paneles fotoeléctricos que captan la energía del sol, la convierten en energía eléctrica y la llevan hasta un conector USB situado en la parte inferior del bikini, que es donde conectas tu gadget. Una vez esté cargado, tan solo tienes que volver a esconder el conector USB en un espacio que tiene para que no se moje y listo.
Eso si, yo no me atrevería a meterme en el agua con eso puesto.